¿Como poner una tienda de abarrotes?

como poner una tienda de abarrotes
Publicación: 8 de septiembre de 2022
Tamaño de Letra-+=

Asegurar tu futuro y el de tu familia es súper importante, por eso no es de sorprender que muchas personas busquemos iniciar un negocio propio. Este artículo te servirá mucho para saber cómo poner una tienda de abarrotes e iniciar tu propio negocio familiar.

Inscripción al SAT

Aquí lo primero que debes hacer es inscribirte en el sitio oficial del SAT, agendar tu cita en el módulo que te quede más cerca, elegir cómo te inscribes, si como persona física o moral y prepara la documentación necesaria.

El SAT describe el Régimen de Incorporación Fiscal exclusivo para personas físicas que tienen negocios como una tienda de abarrotes, tal vez ese sea el camino adecuado para darte de alta.

Obtén el Régimen de Incorporación Fiscal

Una vez que estés inscrito en el SAT y como lo que queremos poner es una tienda de abarrotes, deberás elegir la opción del Régimen de Incorporación Fiscal.

Después, te darán una nueva cita para crear tu FIRMA y tu FIEL, las cuales te permitirán poder expedir comprobantes o facturas, al igual que solicitarlas.

¡No olvides llevar una USB y guardarla en un lugar seguro!

Tramita tu permiso de Uso de Suelo

Si tu eres el dueño del local que estarás utilizando, en este caso puede ser tu casa, necesitarás acudir a tu delegación para solicitar y pagar un certificado de Uso de Suelo.

Con tu certificado de Uso de Suelo listo, acude a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de tu localidad, en donde te darán un Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo.

Considera los gastos

Para que puedas empezar a trabajar tu tienda de abarrotes debes considerar tres gastos principales que necesitarán capital inicial.

  • Local

Es importante primero tomes la decisión, si rentas un local, o si utilizarás tu casa. Si la opción elegida fue un local, te recomendamos busques uno cuyo uso de suelo sea comercial y si te decides por utilizar tu casa, debes investigar qué otras tiendas de abarrotes están cerca, los precios que ofrecen y lo más importante: adecúa tu casa para que tus clientes se sientan cómodos.

  • Mobiliario

En Fadisma puedes obtener los muebles básicos que debes tener: mostrador, área de cobro, estantería, góndolas y vitrinas.

  • Mercancía

Consigue los proveedores necesarios para surtir tu tienda con todo lo necesario. Te recomendamos hacer un inventario que se acomode a tu presupuesto y que tenga la canasta básica de cajón.

Consigue tu capital inicial con Dimex

Si sigues estos pasos, seguro que no batallarás y podrás iniciar tu propio negocio en muy poco tiempo.

De acuerdo a Connect Americas, el financiamiento te permite poner tu negocio y también hacerlo crecer porque te permite iniciar cuanto antes y con la calidad necesaria. El contar con liquidez te permite conseguir lo que necesitas de manera rápida, ya sea licencias, permisos o materia prima.

En Dimex queremos que logres tus objetivos y puedas poner tu tienda de abarrotes para un mejor futuro para ti y tu familia, por eso ponemos a tu disposición nuestros créditos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados.

No esperes más y solicita tu crédito hoy mismo dando CLIC AQUÍ.

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde podrás encontrar contenido de interés para ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos