¿Cómo actualizar mi CURP, fácil y rápido?

como actualizar mi curp
Publicación: 4 de junio de 2024
Tamaño de Letra-+=

Mantener actualizada tu CURP es importante para evitar problemas cuando en un futuro realices algún registro en programas del gobierno o un trámite de seguridad social.

Entonces, si quieres saber cómo actualizar tu CURP, aquí te diremos cómo hacerlo sin la necesidad de ir a alguna institución.

¿Qué es la CURP y para qué sirve?

La Clave Única de Registro de Población es un código alfanumérico que identifica a cada ciudadano mexicano y residente extranjero en el país. Es importante para realizar trámites oficiales, como inscripciones escolares, trámites de seguridad social, apertura de cuentas bancarias y más.

La actualización de este documento se realiza para disponer del formato actualizado. Anteriormente, la CURP se emitía en color verde, pero ese formato ya no está en vigor. Por lo tanto, es necesario actualizarlo e imprimir la versión más reciente. Las modificaciones incluyen que la nueva versión no es de color verde, presenta la firma del Secretario de Gobernación y un texto que indica: «CURP Certificada: verificada con el Registro Civil».

¿Cómo actualizar mi CURP en línea?

Si te preguntas: ¿Cómo actualizar mi CURP? en dimex te decimos cómo hacerlo en línea de manera fácil y rápida
  1. Accede a la página web dando clic aquí.
  2. Ingresa tus datos: una vez que entres al sitio, tendrás dos opciones:
    1. Si ya conoces tu CURP, ingrésala directamente.
    2. Si no la conoces, da clic en “Datos Personales’’ y completa tu información personal.

Descarga el comprobante: este archivo está actualizado y certificado, en él verás la fecha actualizada y la firma del actual secretario de gobernación.

¿Qué hacer en caso de errores?

Si encuentras algún error en tus datos, puedes comunicarte al centro de atención, llamando a los siguientes números en horario de lunes a viernes de 8 am a 6 pm:

  • 55 5128 0000, extensiones: 38198, 38200, 38268, 38270 y 38276
  • 800 911 1111

También puedes mandar un correo electrónico a tramitescurp@segob.gob.mx, explicando la situación y dónde se encuentra el error en tu CURP. Además, deberás incluir una foto escaneada de tu acta de nacimiento e INE, así como un número de teléfono donde los asesores puedan ponerse en contacto, o bien, puedes acudir a las oficinas del Registro Civil, llevando original y copia de tu acta de nacimiento y tu identificación oficial.

dimex, tu financiera de confianza

Recuerda que tienes a tu disposición nuestros créditos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE, así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados.

No esperes más y solicita tu crédito hoy mismo dando CLIC AQUÍ. Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde podrás encontrar contenido de interés para ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos