¿Qué es el CAT promedio en tus tarjetas?

que es el cat promedio
Publicación: 10 de noviembre de 2022
Tamaño de Letra-+=

Si quieres pedir un préstamo pero no sabes qué es el CAT promedio, lo mejor será que primero leas esta nota. No hay nada que temer, pero siempre es más prudente averiguar sobre estos temas antes de tomar una deuda. En el siguiente artículo intentaremos ayudarte a descifrar los secretos de este indicador.

Además, revelaremos qué incidencia tienen los datos que expone el CAT en el uso de tus tarjetas. Sabemos que el financiamiento en cuotas es muy importante para la mayoría de la población y por eso es bueno brindar información que evite cometer errores.

¿Qué es el CAT promedio?

La pregunta acerca de qué es el CAT promedio está a punto de resolverse: se trata del Costo Anual Total (es una sigla) y es un indicador que calcula cuánto te va a costar un préstamo en términos reales. Esta herramienta tiene en cuenta los intereses y su función principal es que puedas saber cuánto afectará dicho préstamo a tu economía.

Es sabido que muchas personas cometen el error de tomar deuda sin calcular bien las consecuencias. Para que esto no ocurra, existe el CAT. Gracias a este indicador, tu salud financiera está más protegida, así como también el bienestar de las personas que dependen de ti.

Ahora ya sabes qué es el CAT promedio, pero esto no es lo único que puede interesarte de esta nota, ¡hay mucho más!

¿Cómo funciona?

Todos los prestadores de créditos deben informar cuál es el CAT final de una deuda. De esta manera, por engañosos que sean los trucos de publicidad de una institución financiera, el usuario siempre tendrá la cifra exacta a su disposición. La idea principal es que puedas tomar decisiones con conocimiento de causa, aunque no entiendas mucho de cálculos matemáticos.

Otra forma de definir qué es el CAT promedio sería describirlo como una gran calculadora de deudas. En definitiva, lo que haces es sumar todos los elementos que conforman un crédito. La anualidad, las tasas de interés, las comisiones y todos los costos agregados al usuario están dentro de los cálculos exactos de esta herramienta.

¿Cómo repercute en nuestras tarjetas?

Muchas personas que se preguntan qué es el CAT promedio se han encontrado con este indicador cuando quisieron hacer una compra por altas sumas de dinero y en cuotas. Pero no se trata de un enemigo de los consumidores ni mucho menos. Al contrario, se trata del mejor amigo de nuestras cuentas y nuestro bolsillo.

Gracias a su ayuda, podemos saber cuánto gastaremos al pagar cualquier producto o servicio en cuotas, en números reales. Esto evita que nuestras tarjetas terminen bloqueadas por falta de saldo.

En Dimex cuidamos tus finanzas

Ahora bien, ya que conoces qué es el CAT promedio y cómo funciona. En Dimex somos una institución financiera preparada para brindarte soluciones de crédito que se ajusten a tus necesidades.

Recuerda que tienes a tu disposición nuestros créditos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE, así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados, para que emprendas algún negocio que te ayude a incrementar tu pensión eventualmente.

No esperes más y solicita tu crédito hoy mismo dando CLIC AQUÍ. Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde podrás encontrar contenido de interés para ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos