Aumento de pensiones IMSS: ¿Qué debes saber?

aumento pensiones imss
Publicación: 11 de abril de 2023
Tamaño de Letra-+=

El aumento de pensiones IMSS fue anunciado en el 2021, como parte de un plan del gobierno mexicano para mejorar las condiciones de vida de los jubilados en el país. Según el plan, los montos de las pensiones del IMSS serán aumentados gradualmente durante un período de tres años, comenzando en 2022. Se espera que el aumento beneficie a millones de jubilados en todo México.

¿Desde cuándo está disponible el aumento de pensiones IMSS?

En el marco del Aumento Pensiones del IMSS, se ha anunciado que a partir del primer pago de 2023, las personas afiliadas a la Pensión IMSS tendrán un aumento en el pago que reciben cada mes. Este ajuste se debe a que el Seguro Social ha destinado más del 64 % de su presupuesto para los jubilados que reciben pensión por parte del Instituto.

El Proyecto de Presupuestos de Egresos de la Federación ha confirmado que el aumento de la pensión del IMSS para 2023 será del 12.8%. Esto significa que los pensionados recibirán un mayor monto en sus pagos mensuales, lo que sin duda ayudará a mejorar su calidad de vida. No estaría chido ver un ejemplo para que puedan ver una proporción.

Es decir, deberán recibir al menos el equivalente a un salario mínimo mensual, que ya con el incremento del 12.8% equivale a 6 mil 583 pesos.

Toma nota

Es importante destacar que los aumentos de pensiones del IMSS serán proporcionales al monto de la pensión que cada jubilado recibe actualmente. Esto significa que aquellos que reciben una pensión más baja tendrán un aumento proporcionalmente mayor, mientras que aquellos que ya reciben una pensión más alta tendrán un aumento menor en términos porcentuales.

No olvidemos que más de 4 millones de personas son pensionadas por el IMSS, por lo que este aumento beneficiará a una gran cantidad de personas mayores que dependen de esta pensión para cubrir sus necesidades básicas.

Aclarando

Ahora, es fundamental señalar que el aumento de pensiones IMSS, se empezó a ver reflejado en el segundo pago del 2023 y sólo fue para los pensionados y jubilados amparados bajo la Ley de 1997 que se rigen por el índice de inflación y costo de la UMA. 

Estos beneficiarios recibieron el monto de su pensión actualizado con el aumento del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). 

Por lo tanto, no todos los jubilados pudieron recibir un dinero extra durante el mes de febrero, ya que el aumento se verá reflejado de manera distinta según el régimen al que pertenezca el beneficiario.

Dimex, tu financiera de confianza

El aumento de las pensiones del IMSS es una buena noticia para los jubilados y pensionados en México, y se espera que tenga un impacto positivo en su calidad de vida, así como en su poder adquisitivo.

Recuerda que tienes a tu disposición nuestros créditos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE, así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados.

No esperes más y solicita tu crédito hoy mismo dando CLIC AQUÍ.

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde podrás encontrar contenido de interés para ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos