Un tema con el que frecuentemente nos encontramos es que gran número de personas no conoce la diferencia entre pensión y jubilación. ¡Y es totalmente comprensible! Pues ambos términos están interrelacionados en el contexto del retiro laboral. Por ahora, podemos decir que la jubilación es el momento en el que se deja de trabajar, mientras que la pensión es el dinero recibido regularmente después de retirarse.
Si tú tampoco estás muy enterado/a del significado de ambos conceptos, ¡no te preocupes!, este artículo te mostrará cuán relacionados están y sus diferencias más importantes.
¿Existe alguna diferencia entre pensión y jubilación? ¡Entérate!
Sí, existe una diferencia entre pensión y jubilación.
La pensión y la jubilación son conceptos relacionados pero distintos. La jubilación se refiere al retiro de la actividad laboral tras alcanzar cierta edad o cumplir con los requisitos establecidos por un sistema de seguridad social o por un empleador. En pocas palabras, es el momento en el que una persona deja de trabajar de manera activa. En cambio, la pensión es el beneficio económico que recibe una persona jubilada, por lo general de manera mensual. Es el resultado de los aportes hechos durante la vida laboral a un sistema de seguridad social o a un plan de pensiones privado. Es decir, se trata de la retribución económica que se otorga al individuo después de su jubilación para asegurar un sustento financiero durante dicha etapa.
Características de la pensión
- Ingreso regular: proporciona un flujo constante de ingresos después de la jubilación.
- Proveniente de diversas fuentes: puede provenir del gobierno, de empleadores o de fondos privados.
- Basada en contribuciones: el monto a recibir depende de las contribuciones financieras realizadas durante la vida laboral.
- Variedad de tipos: puede incluir pensiones de jubilación, por discapacidad, de viudez, entre otras.
- Sostenibilidad financiera: tiene como propósito asegurar la estabilidad financiera del jubilado.
Regulaciones y beneficios: está sujeta a regulaciones gubernamentales y/o condiciones específicas del empleo.
Características de la jubilación
- Cese laboral: marca el fin de la vida laboral activa de una persona.
- Basada en edad o años de servicio: la naturaleza de su aplicación está ligada a la edad alcanzada o al tiempo de servicio cumplido.
- Opción voluntaria u obligatoria: su obtención puede ser una elección personal, o bien, ser requerida por políticas laborales o de seguridad social.
- Planificación previa: por lo general, implica la necesidad de planificar las finanzas personales con miras al retiro.
Oportunidad de tiempo libre: brinda la oportunidad de dedicarse a actividades de ocio, pasatiempos o proyectos post-laborales.
¿Aún no cumples con los requisitos o la edad para jubilarte y necesitas dinero? ¡Conoce los diferentes préstamos de Dimex para trabajadores del IMSS e ISSSTE!
Crédito electrónico: ¡la solución ideal a tu alcance!
Este préstamo de cobertura nacional está dirigido tanto a personal activo como a personas jubiladas por parte del IMSS, ISSSTE, CFE y PEMEX. El monto a solicitar varía entre los 2,000 MXN ¡y los 200,000 MXN! Brinda plazos de pago bastante flexibles, teniendo de 12 a 48 meses para liquidar el préstamo, ya sea realizando pagos mensuales, quincenales o catorcenales.
Para solicitarlo, tan solo son necesarios los siguientes documentos: Identificación Oficial Vigente
- Estado de cuenta
- Comprobante de domicilio
- Solicitud de crédito
- Comprobante de ingresos
En caso de requerir capital de manera urgente, el crédito electrónico es una buena opción, además de segura, confiable y rápida. ¡Es posible obtener el monto deseado en menos de 24 horas!
Credipens: exclusivo para pensionados del IMSS
Si eres pensionado del IMSS y necesitas un poco más de dinero, entonces apóyate en este tipo de préstamo exclusivo para dicho sector del Instituto. Con Credipens no tendrás que preocuparte por las fechas de abono, pues parte de la cantidad recibida será descontada directamente de la nómina. De esta forma podrás evitar, por ejemplo, la comisión de gastos por cobranza.
Aquí el crédito es mayor. Parte de los 3,000 MXN hasta los 5,000 MXN, sin duda, una opción que logra sacar de apuros. Sobre todo, tomando en cuenta que Dimex no solicita aval y, por lo general, acepta las solicitudes recibidas en menos de 24 horas. Además, no incluye comisiones adicionales y cuenta con plazos de pago de 18 a 60 meses.
Estos son los requisitos con los que debes cumplir:
- Identificación oficial vigente
- Recibir sueldo en cuenta de nómina
- Comprobante de domicilio
- Solicitud de crédito
- Comprobante de ingresos
Crédito de nómina: exclusivo para jubilados
En tanto, el crédito de nómina también tiene cobertura nacional y está orientado principalmente a las personas jubiladas. Con montos que van de los 3,000 MXN a los 500,000 MXN, los solicitantes podrán liquidar su préstamo por medio de descuentos vía nómina. También cuenta con una atractiva periodicidad de pago y plazo a liquidar: de 12 a 60 meses, en pagos mensuales, quincenales, catorcenales o semanales.
Para solicitarlo, es preciso cumplir con la siguiente documentación y requisitos:
- Identificación oficial vigente
- Recibir sueldo en cuenta de nómina
- Comprobante de domicilio
- Solicitud de crédito
- Comprobante de ingresos
¡Comienza el año con el pie derecho y tus finanzas estables!
Recuerda que tienes a tu disposición nuestros créditos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE, así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados.
No esperes más y solicita tu crédito hoy mismo dando CLIC AQUÍ. Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde podrás encontrar contenido de interés para ti.
0 comentarios