Ahorro voluntario: ¿Cómo prepararte para tu jubilación?

ahorro voluntario
Publicación: 18 de abril de 2023
Tamaño de Letra-+=

Buscar el incremento de tu pensión mediante ahorro voluntario es lo que te dará la oportunidad de vivir un retiro cómodo cuando llegue el momento de tu jubilación.

A continuación te mostraremos cómo hacerlo.

¿Qué es el ahorro voluntario?

El ahorro voluntario es ahorrar de manera voluntaria, es reservar de forma adicional un monto a tu cuenta individual de AFORE y que puede servirte para varias cosas: gastos, inversiones futuras o bien, para aumentar el monto de tu pensión.

Este método se crea como complemento al ahorro obligatorio, para que puedas realizar aportaciones adicionales a tu cuenta individual de Afore, más allá de lo que cada mes por ley aportas (el 6.5% de tu sueldo).

El ahorro voluntario recibe este nombre porque tú decides cuánto destinarás de tu sueldo en la medida de tu capacidad económica. Entre el ahorro sea mayor y con más frecuencia, más rápido crecerá tu ahorro acumulado y se le sumará también los rendimientos que habrá generado tu inversión, por lo que tu pensión crecerá considerablemente.

¿Cuáles son las formas para realizar tu ahorro voluntario?

Actualmente existen 8 formas para realizarlo, y aquí te las mencionaremos:

Redes Comerciales

Mediante este formato, podrás depositar en distintos puntos a nivel nacional. Sólo debes tener tu cuenta de AFORE y tu CURP. Deposita en los miles de puntos a nivel nacional, solo necesitas tener una cuenta AFORE y tu CURP. 
Conoce todos los establecimientos autorizados y cómo realizar tu ahorro voluntario en cada uno de ellos dando clic aquí.

Apps

A través de distintas apps, estés en donde estés podrás realizar tu ahorro voluntario en cualquier momento desde un celular, descargando la App AforeMóvil, Millas para el retiro y uLink. Lo único que necesitas es tu CURP. 

Si deseas realizar tus aportaciones por medio de la App de AforeMóvil, sigue estos pasos para hacerlo:

ahorro voluntario

GANAHORRO

Este formato es nuevo y funciona de la siguiente manera: 

Dentro de tu aplicación AforeMóvil encontrarás la leyenda “¡Ahorrar ya no te cuesta!”, esto se refiere que a través del consumo de productos y servicios, tu como trabajador podrás ahorrar en tu cuenta AFORE sin que esto te represente un costo adicional.
Conoce más de GANAHORRO aquí.

AFOREWEB

Esta opción te permite hacer tu ahorro voluntario en tu cuenta AFORE mediante cargos recurrentes y automáticos a tu tarjeta de débito.

Para realizarlo, debes tener a la mano tu CURP y la tarjeta o CLABE interbancaria de tu banco y seguir los pasos del siguiente video:

  1. Ingresa al portal www.aforeweb.com.mx e inicia sesión con tu usuario y contraseña. Si no tienes un usuario, puedes generarlo ingresando tu CURP, correo electrónico y número de celular.
  2. Da clic en el menú “Mi Ahorro” y selecciona la opción “Ahorro en línea”
  3. Deberás seleccionar la opción “Agregar nueva aportación”.
  4. A continuación, ingresa tus datos bancarios.
  5. Indica la periodicidad de tu aportación y la fecha de descuento.
  6. Opcionalmente, podrás ingresar el código promocional (El código promocional es un dato opcional que te proporciona la Administradora o el Agente Promotor).
  7. Ingresa el monto de la aportación.
  8. Al finalizar, el portal te mostrará la opción para confirmar la aportación, por lo que deberás dar clic en “confirmar” y posteriormente, dar clic en aceptar el resumen de la solicitud, así como el contrato de servicio y capturar la contraseña de sesión.
  9. Vía correo electrónico recibirás la confirmación de que tu solicitud fue registrada de manera correcta.

Portal de las AFORES

Esta forma de pago es sencilla, sólo debes ingresar al portal de internet del AFORE en el cual tienes tu cuenta individual para que puedas saber cómo realizar el proceso en línea.

Ventanilla de la AFORE

Si ya tienes tu cuenta individual en una AFORE, deberás acudir a cualquier sucursal de tu AFORE y realizar tu ahorro voluntario siguiendo las indicaciones que te den directamente en la ventanilla.

Cuando hagas Ahorro Voluntario es indispensable que designes a tus beneficiarios para que a ellos les entreguen estos recursos si algún día llegaras a faltar.

Patrón

Donde te encuentres laborando, acude al área de Recursos Humanos e infórmate sobre cómo puedes realizar tu ahorro voluntario a tu cuenta Afore mediante un descuento a tu nómina.

Dimex, tu financiera de confianza

Ahora que ya sabes cómo hacer tu ahorro voluntario, un paso más que puedes hacer es considerar invertir para incrementar tus ingresos en un futuro.

En dimex podemos ayudarte con eso, solicita con nosotros tu crédito para que hagas realizar algún proyecto que traigas en mente.

Recuerda que tienes a tu disposición nuestros créditos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE, así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados.

No esperes más y solicita tu crédito hoy mismo dando CLIC AQUÍ.
Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde podrás encontrar contenido de interés para ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos